06 abril 2011

Festival Internacional de la Trova en México solo una mentira



Hace ya dos años que en cientos de sitios en internet, incluso en diarios de nuestro pais se leia la noticia de la realizacion de un evento especial para los amantes de "La Trova". Asi es en ese momento se anunciaba "El Primer Festival Internacional de la Trova en México". La noticia fue muy bien aceptada por la mayoria de nosotros, pues este evento segun los realizadores ayudaria a dignificar la Trova Mexicana.

La fecha se asigno, hasta un sitio en internet en donde nos podiamos registrar fue creado, la lista de los invitados ya estaba y solo quedaba esperar para poder disfrutar la musica de figuras como: Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Joan Manuel Serrat, Oscar Chavez, entre muchisimos otros. Llego el dia y por aparentes cuestiones de logistica por parte del Gobierno del Distrito Federal no se iba a poder llevar a cabo en la fecha acordada. Los supuestos organizadores pospusieron tres veces esta fecha, situandola para principios de este año. No habia problema, pues nosotros queriamos ver a nuestros artistas favoritos reunidos en un solo lugar donde la unica cosa que habria seria "Trova".

Como mencionaba hace ya dos años de esa noticia, con anhelo hemos esperado y esperado, sin embargo a finales del año pasado, las actualizaciones de las noticias en el sitio oficial de este evento dejaron de publicarse y nada se nos ha informado.

Investigando un poco en internet, descubro que la pagina oficial se encuentra desactivada y/o borrada, puedes ir a checarlo personalmente, ya no esta.

http://www.fitm.com.mx

Al ver semejante cosa hice lo que cualquier persona con tres dedos de frente haria, me puse a googlear acerca del asunto, los resultados me parecieron interesantes y casualmente llegue a un sitio el cual personalmente hizo una investigacion mas a fondo. Los resultados fueron decepsionantes, pues en la mayoria de los casos los Artistas ni siquiera habian sido invitados aun cuando su nombre ya aparecia en el Cartel del evento, esto es lo que mencionan en este sitio:

al acercarse las fechas de dicho evento Nuevo Fénix se tomo la libertad al igual que otras páginas hermanas dedicadas a la música de contactar con algunas de las oficinas de los trovadores convocados que han desmentido ya no sólo su participación en este “Festival Internacional” sino incluso que hayan sido siquiera invitados al mismo, pasando de la “sorpresa”, por ejemplo en el caso de la oficina de Joan Manuel Serrat, a la “indignación” en el caso de Alejandro Filio.

Esto sin duda es una falta de respeto a todos las personas que esperabamos asistir a este evento, y una irresponsabilidad por parte de los organizadores, pues hasta la prensa escrita en nuestro pais fue notificada de este evento, sin duda el anunciar un evento de semejante magnitud y luego sin dar ninguna explicacion solo desaparecer toda informacion de dicho evento es algo vergonzoso.

Revisando el facebook del evento, no hay actualizaciones y nadie da la cara por lo menos para confirmar la cancelacion del evento. Asi que si tenias pensado ir mejor evita el ilusionarte y hacer planes, pues todo indica que solamente fue una mentira y que la falta de seriedad por parte de los organizadores nos dejara sin este esperado suceso. Los organizadores son: El trovador Miguel Luna y los empresarios Ciro Oliva y Miguel Estrella.

Es una lastima pero pues tendremos que esperar a alguien que tenga seriedad y organice algo similar.

Saludos Blogeros!!!!!

Para mas informacion dejo algunos links informativos:

Noticia: El universal. (Abril/2009)
Facebook Festival Internacional de la Trova en México
Sitio: El Nuevo Fenix
Sitio Oficial (Desactivado)

No hay comentarios: