17 septiembre 2011

Telmex aumenta la velocidad del servicio "Infinitum"


Hace ya tanto tiempo que no actualizo ninguno de mis blogs, en realidad el trabajo me había dejado sin tiempo y menos con animo o energías para dedicarle tiempo a los menesteres virtuales como este, así que después de un buen rato fuera de linea decidí regresar a publicar (como en otras ocasiones a ocurrido).

Y para empezar quiero compartir la felicidad en la que me encuentro al descubrir que Telmex a aumentado la velocidad en los servicios de Internet. Si bien es cierto que muchos nos quejamos, acusamos de monopólico e incluso odiamos en algunos momentos a Telmex, tengo que decir que la mayoría de nosotros preferimos aplicar el viejo dicho: "Mas vale malo por conocido, que bueno por conocer".

En esta ocasión la verdad tengo que hablar bien de mi servicio, no me quejo. Hace algunas semanas me hablo uno de los "Representantes Telmex" para anunciarme que el servicio aumentaría. En mi caso tengo contratado el paquete mas básico, el famoso "Paquete Conectes" ya que mis necesidades no requieren de más. La velocidad original al contratar fue de 1Mbps (ojo, la gente siempre piensa que es 1Megabyte y en realidad es 1 Megabit). Con el cual hacia lo que podía. Una vez que me dijeron que mi velocidad subiría, yo no me enoje por supuesto, pero es recientemente cuando comienzo a realizar pruebas y veo que mi conexión en condiciones óptimas (digase a las 2 de la mañana sin nada descargando) llego a los 2.7 Mbps. Lo cual en un principio me sorprendió, reviso el "home" de mi módem y verifico que mi velocidad aumento a casi 3 Mbps. Sin duda Telmex se esta sacando un ocho con estas molificaciones sin costo, y si ya lo se, mañana nos quejaremos de los precios, de que la velocidad es mala en comparación con Japón y que sus actos monopólicos no permiten la libre competencia. Esta bien lo acepto, pero por mi parte creo que el servicio de Telmex es uno de los mas decentes de nuestro país. Lo cual me lleva al segundo punto.

Recientemente como ya lo he dicho entre a laborar, mi área "Soporte Técnico" para Internet y telefonía. Esto para la empresa "Cablecom" de la cual no habrás oído hablar si es que vives en el D.F. o en algún estado donde no existe. Pero al laborar en esta empresa he confirmado que muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido. La verdad el servicio que ofrece Telmex comparado con el que ofrecen empresas como Cablecom es muy bueno. Los módem sirven aun reiniciándolos. Si no hay luz podemos tener teléfono. Además en mi caso solamente en tres ocasiones he tenido que reportar a Telmex el fallo de mi linea o mi Internet, y ya llevo bastantes años con el servicio. Al atender los problemas de la gente me he dado cuenta que muchos cambian a Telmex por un servicio mas barato que a la larga les resulta caro pues no les sirve al 100%.

Debido a esto y otros puntos yo estoy feliz disfrutando de mi Internet casi a 3 Mbps. Y no, no es comercial ni me pagaron para decirlo, simplemente es mi opinión, tal vez no estés de acuerdo y odies a Telmex junto con su infinitum. Pero vamos: Cada quien habla como le va en la feria.

Hasta otro día queridos lectores.

2 comentarios:

el guapo dijo...

pues ami me llamaron en mediados de mayo que iban a subir la conexion luego me llamaron la primera semana de agosto y es fecha que no an subido nada los hijos de put@

a que se debera me da ganas de ablar a molestarlos.. para que emocionan D=

Eliott De La Rosa dijo...

Jajaja, ya revisaste el "home" de tu modem, por que igual y ya la liberaron pero como todo servicio de internet recuerda que es "hasta" no "exactamente" Yo con 3Mbps navego regularmente a 1.8 o 2.3 maximo en horas pico, cuando navego a 2.7 es de madrugada jejejeje. Habla de cualquier forma!!!!